sábado, 3 de agosto de 2013

Recomendaciones para escritores noveles: Una primera aproximación.

Introducirse en el mundo de la literatura requiere, además de tesón y mucho trabajo, una buena dosis de paciencia.

Miles de personas escriben libros con mejor o peor suerte. Y, por lo general todos ellos sueñan con ver su obra publicada. Os podéis imaginar que el panorama resulta muy poco alentador. Si unimos a ello la actual crisis del sector nos encontramos en una tarea harto complicada.

Pero no os desaniméis porque con un poco de suerte y haciendo bien las cosas, tú puedes ser uno de esos afortunados que vea su obra en los estantes de las librerías.

En esta serie de post quiero contaros lo que he aprendido a lo largo de los años, cuál ha sido mi experiencia publicando mi novela La Escondida y la pelea por vender.

Hay muchos blogs dedicados a esto mismo, pero una vez que te inicias en la búsqueda resulta un infierno saltar de uno a otro para recoger unas pocas piezas y poder componer el puzle final.

Editores, agentes, empresas para la autopublicación, correctores, y desalmados que se aprovechan de los sueños de otros para sacar unos euros. Cuidadito.

Con esta guía que os ofrezco, paso a paso, podéis iniciar vuestra propia cruzada con las armas adecuadas. Yo siempre he pensado que la calidad de las obras es lo que tiene que prevalecer. Cuanto mejor sea lo que se ofrece al mercado, más calidad llegará a los lectores que se animarán a seguir leyendo, Hay buenísimos autores que siempre quedarán en la sombra por no saber cómo se llega a entrar en este difícil mundo. No seas tú uno de ellos. Cuenta con las herramientas adecuadas y sigue los consejos que te brindo.

Encontraréis cursos y talleres, muchos de ellos con un coste económico importante, y ahora no estamos nadie para dejarnos el presupuesto del mes en ellos. Algunos se empeñarán en enseñaros a escribir. Ese no es mi propósito. Si tú estás aquí, si estás leyendo esto, posiblemente ya sabes escribir, ya tienes algún texto, alguna obra terminada y lo que pretendes es que vea la luz. Ese es el objetivo de estos artículos: guiarte en estos primeros pasos imprescindibles y que seas capaz de encontrar claves para presentar tu obra en las mejores condiciones a la vista de un agente o editor.

Iréis encontrando artículos periódicamente. El primero, este lunes.


Espero, sinceramente, ser de ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario